Archivo
Datos personales
- José María Estevez Delgado
- Algeciras, Cádiz, Spain
- Confederación Ornitológica Española Nº C.N.: 2E-69 Nº C.F.: E8.201 Tlf: 606094188 E-mail: jomaesde@hotmail.com
Jose Mari Estevez. Con la tecnología de Blogger.
7 sept 2010
16:54 | Publicado por
José María Estevez Delgado |
Editar entrada
Es el más común y abundante de todos los spinus americanos, cubriendo extensas zonas de Sudamérica.
Aunque existen 11 subespecies algunas de ellas al coincidir en zonas limítrofes se cruzan a menudo, viéndose en las grandes bandadas algún pájaro con tonos y tallas diferentes. De 11 a 13,50 centímetros de longitud, el macho presenta cabeza, cuello y garganta negros, en forma de capucha, alas negras con franja amarilla, cola negra con plumas amarillas y el resto del cuerpo verde amarillento.
La hembra carece del negro de la cabeza y su color general más oscuro va del verde grisáceo al verde amarillo oliva, dependiendo de la subespecie a que pertenezca.
Habita regiones templadas, tropicales y subtropicales, zonas de cultivo, campos abiertos, jardines de ciudades y bosques. El nido lo realiza en árboles y arbustos sobre todo coníferas.
Reproducción: Su reproducción es relativamente fácil, la misma puede realizarse en una jaula de cría de 60 cm., utilizando preferentemente nidos externos recubiertos con bolsa de arpillera por los lados y la parte superior del nido para que la hembra se sienta segura para poder comenzar a criar.
Colocarlo en la zona alta de la jaula y donde haya más luz, ya que al contrario de otras especies como el verderón, la hembra de cardenalito prefiere anidar en zonas más iluminadas y mientras incuba vigilar todos los movimientos que se producen a su alrededor.
Nada de florituras, ramas y molestos objetos de camuflaje; sólo pueden ocasionar accidentes a nuestros pájaros. Cuando se crían especies de pájaros que han nacido salvajes, si son necesarios estos materiales que reproducen un ambiente lo más parecido a su hábitat salvaje, pero los cardenalitos que tenemos ahora provienen de muchas generaciones de cría en cautividad. Esto sí, molestarlos lo menos posible cuando estén en época reproductora.
Etiquetas:
Cabecita Negra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario